martes, 6 de septiembre de 2011

Evolución por etapas de la mercadotecnia.


Mercadotecnia Masiva:

Las empresas iniciaron con estrategias de marketing básico
durante las décadas de los 50s y 60s, logrando que emergieran las marcas mediante la promoción
masiva de la venta de productos y servicios a todos los clientes en el mercado, y la comunicación
mediante los medios masivos de información.

Mercadotecnia a Segmentos:
Las empresas prosiguieron con estrategias de marketing
intermedio durante las décadas de los 70s y 80s, logrando el inicio de la identificación de
segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos
y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial, por ejemplo a los consumidores
pesados de productos de consumo.

Mercadotecnia De Nichos:
Un nicho de mercado es, simplemente, un negocio orientado hacia un grupo de mercado altamente segmentado.Pero hay algo más importante aún que usted debe saber sobre los nichos. El hecho es que: un nicho es una idea comercial.

Mercadotecnia Personalizada:
Las empresas siguen mejorando con estrategias de
marketing visionario mediante la “Administración de Relaciones con Clientes” - CRM que permite
enfocarse en los patrones de comportamiento individual de cada cliente, la alta diferenciación de la
oferta de productos y servicios por cliente y la comunicación personalizada (1 a 1) con clientes y
prospectos de clientes.

Mercadotecnia Global:
Surge a mediados de los años 90s. es la posibilidad real de producir, vender, comprar e invertir en otros lugares del mundo

Mercadotecnia Glocal (si Glocal= Global + Local):
Glocalización; cultura popular global al consumidor productos y servicios globales adaptados a la vida cotidiana.

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